¿Verdadero o falso? 8 mitos sobre la masturbación masculina

  1.   Masturbarse influye negativamente en la infertilidad (falso)

No hay evidencia científica que señale que masturbarse afecte negativamente a la fertilidad”, asegura el Dr. Jesús E. Rodríguez, sexólogo y asesor científico  de MYHIXEL.

Mucho se ha hablado y publicado sobre unos supuestos beneficios de mantenerse en abstinencia del propio placer cuando lo que se pretende es fomentar la fertilidad, pero lo recomendable es precisamente todo lo contrario: “la masturbación no la debemos abandonar y es óptimo que se haga cada dos o tres días para renovar esperma y aumentar las posibilidades de tener hijos porque la calidad del semen se optimiza cuanto más se eyacula: aumenta el movimiento de los espermatozoides y disminuye la fragmentación del ADN espermático (roturas o lesiones en el material genético). El volumen y la calidad tardan unas 48h en recuperarse. Las relaciones todos los días no conceden al testículo el tiempo suficiente para vuelva a producir tantos espermatozoides”, destaca el Dr. Rodríguez. 

  1.   Mejora la “potencia sexual” (falso)

Desde MYHIXEL partimos de la base médica de que “la potencia sexual” no existe, ni siquiera la masturbación consigue aumentar la confianza en uno mismo. “Lo que tenemos claro en MYHIXEL es que la falta de control eyaculatorio o que llegar al climax antes de lo deseado sí que afecta no sólo a la confianza en uno mismo sino también a la propia autoestima. De hecho esto puede incluso provocar el rechazo a enfrentarse a nuevas relaciones sexuales. Por eso nuestro método está basado precisamente en el control eyaculatorio”, comenta Patricia López, CEO de MYHIXEL. Un método probado científicamente que ayuda a los hombre y a sus parejas a controlar la duración de sus relaciones y alcanzado así un nuevo nivel en su vida sexual.

  1.   Tiene beneficios para la piel (verdad) 

Y no sólo la piel, también en el estado de ánimo y en el aspecto físico. La explicación es sencilla: Cuando nos masturbamos nuestro cuerpo se relaja, los vasos sanguíneos se dilatan y, por lo tanto, el riego sanguíneo aumenta, mejorando la piel y su oxigenación. La práctica de sexo, de forma individual o en compañía, hace que segreguemos endorfinas y liberemos oxitocina provocando directamente un aumento de la felicidad.  

  1.   Masturbarse puede disminuir el placer sexual con la pareja (falso)

Masturbarse nos permite conocer nuestro cuerpo, saber exactamente qué nos hace sentir y disfrutar y hasta dónde nos gusta llegar, cuales son nuestros límites y cuando y de qué manera queremos superarlos. El conocimiento sobre nuestro propio cuerpo es la base para vivir las relaciones de pareja, solos o en grupo, de forma libre, segura y sin miedo. Explorarse y jugar nos permiten afrontar nuevas y actuales relaciones desde una perspectiva nueva, desde un nuevo nivel; el nivel del control, el autoconocimiento y la seguridad. 

  1.   “Cuanto más lo hagas más ganas tendrás” (verdad)

El Dr. Rodríguez, sexólogo colaborador de MYHIXEL da la clave: “La masturbación es una actividad que debería mantenerse activa a lo largo de todo el ciclo vital, independientemente de que tengamos pareja o no”. Jesus E. Rodríguez aclara que esto no significa que tengamos que masturbarnos a todas horas: “La virtud está en el punto medio ya que hacerlo compulsivamente puede ser tan problemático como no hacerlo”.

  1.   Ayuda a relajarnos  (verdad)

La respuesta neuroquímica asociada a un orgasmo provoca efectos muy similares a un ansiolítico y un antidepresivo”, resalta el Dr. Rodríguez. Cuando la masturbación es satisfactoria “nuestro cerebro libera sustancias neuroquímicas como la dopamina y la oxitocina, que están relacionadas con sentimientos de relajación y felicidad, en especial la dopamina, también conocido como el neurotransmisor del placer”

  1.   Reduce las infecciones del tracto urinario (falso)

No existe una base científica que confirme esta teoría. Por lo tanto, no podemos afirmar que la masturbación evite este tipo de infecciones, lo que sí puede hacerlo es tener la costumbre de orinar dentro de los 30 minutos posteriores de haber eyaculado de esta forma hay menos probabilidades que bacterias colonicen el tracto urinario. 

  1.   Reduce el riesgo de cáncer de próstata (verdad)

 Este beneficio es, tal vez, el más importante de todos los que tiene la masturbación para los hombres. Según el director del Instituto Sexológico Murciano: “recientes revisiones científicas señalan que eyacular entre 2 y 4 veces a la semana está relacionado con un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata”.

 

Volver a la tienda MYHIXEL

x
x